jueves, 4 de noviembre de 2010

Bruce Lee y Jhoon Rhee en La Vega Rep. Dom.1971





BRUCE LEE - Cuando Examino Los Alumnos de Amin Canaan ,Entre Ellos , Fran de Jesús, Cuky Reyes, Cesar Jimenez,José Gomez,Carlos Gomez, Persio Lopez, José Enriquez, Gonzalin Carreteros, Rolando Ramos,Enriquillo Ramos.

¿Alguien me puede decir si conoce o conoció alguno de esos atletas que aparecen en foto con el papá de las artes marciales Bruce Lee?  Deje su comentario.

29 comentarios:

  1. Mi padre es, Amín Canaán. El está a la derecha de Jhoon Rhee, quien por su parte está a la derecha de Bruce Lee. Jhoon Rhee por cierto, lo tienen mal escrito en el encabezado. Este es llamado, "El padre del taekwondo americano". Bruce Lee y Jhoon Rhee estuvieron por mas de 10 días en La Vega, Santiago, y la capital, haciendo presentaciones en el año 1971.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex por la información y correpción, es de gran agrado su vicita por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de conocer A José (Cuqui) Reyes, Bruce Lee, Jhoon Rhee y Amín Canaán cuando yo practicaba Kung Fu Culebra Blanca en Santiago (miembro fundador.) Tuvimos la oportunidad de participar en el torneo que la escuela de Cuqui Reyes había organizado en Santo Domingo, donde Bruce Lee fue jurado de nuestras peleas de eliminación. También en la noche final del evento hicimos una demostración que fue memorable y reseñada en los periódicos nacionales (Listín Diario, El Caribe y La Información.)

    ResponderEliminar
  4. Saludos Santiago Tejada, a la verdad que tubiste una experiencia inorvidable que a cualquier practicante de artes marciales le hubiera gustado estar ahí en ese momento.Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  5. OSS,saludos para ti,D_ROd.de verdad que es una noticia bien nueva para mi.nunca me imagine que bruce lee,estubo por nuestro pais en esos tiempos que las artes marciales tubieron un gran auge,y que ademas fue motivo inspirador de muchos de nuestros grandes maestros de las arte marciales.gracias por ese dato.atte.nelson o. pichardo,saludos para todos en nuestra querida escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Bruce Lee se la paso muy seguido en R.D. y cuentan muchas historias de el. Ahora entiendo porque los dominicanos son tan bien inspirados en las artes marciales.

      Eliminar
  6. Mis más gratos saludos. Mi nombre es Edgar Smith. Acabo de encontrar su página a raíz de que ando buscando detalles acerca de las visitas de Bruce Lee y Jhoon Rhee a Santo Domingo. Mi padre es Ramón Smith, quien junto con figuras como Norberto y Sócrates Puello, Marco Wilamo, César Rímoli, Víctor Gloder, el Profesor José 'cuqui' Reyes, entre otros, escribieron las primeras páginas doradas del Tae Kwon Do en la República Dominicana. Quienes estubieron en la exhibición de Bruce Lee, presenciaron momentos históricos de las Artes Marciales. Mi padre, me honra decirlo, hizo una breve 'sombra' con el maestro Lee. En mi perfil en Facebook, tengo una foto de ellos en posición de pelea. Les invito a que pasen y la vean. Actualmente, estoy escribiendo un blog en Wikipedia con la Biografía de mi padre. Además, ya he iniciado los primeros capítulos de una 'Novela Biográfica' que haga honor a su nombre y a los nombres de esos Karatecas Dominicanos que tanto honor le dieron a la patria. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nelson, ya te extrañaba, es verdad Bruce Lee inspiro a muchos grandes maestros de hoy y porque no decir tambien a muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Edgar Smith por entrar a este humilde blog y la vez felicitarte de ante mano por el trabajo que esta realizando para la historia del arte marcial en nuestro país. No dejaste el enlace a tu facebook pero con tu nombre creo que llego y haci ver la foto que mencionas en tu comentario. Mil gracias por tu aporte Smith.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edgar Smith,
    Competí una vez contra tu papá en el San Judas Tadeo. Después del empate el ganó el siguiente match en buena lid con un punto. Fue muy buen artista marcial.
    Recuerdo haber escuchado que perdió una pierna en un accidente automovilístico. Después no volví a saber más de él. Por el tono de tu escritura parece como si lo hubieses perdido. Espero ese no sea tu caso.
    Pueden visitar mi blog en http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=164071495837

    ResponderEliminar
  10. La página de Edgar en Wikipedia está en http://en.wikipedia.org/wiki/User:Herrero_ragde. Muy interesante. Tambien pueden ver algunas fotos de Ramón Smith buscando en Google.
    Nota a la escritura en Wikipedia: creo que uno de los hermanos Willamo murió del corazón y la lamentable tragedia de Norberto Puello no se menciona. Al parecer, Norberto murió de una patada a la sección media del cuerpo durante una competencia. Fue una tragedia que afecto negativamente a la escuela de Cuqui Reyes por varios años.
    Tampoco veo el nombre de Vitelio Echavarría quien fue otro logro del Tae Kwon Do en RD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto Puello esta vivito y coleando, fue victor Gloder el que murio en una compentecia en el palacio de los deporte. Yo participe tambien.
      tachi

      Eliminar
    2. Yo tambien estaba en esa competencia. Tachi y Gautier eran cinturones marrones. Ferner Bodden

      Eliminar
  11. En la foto aparece de izquierda a derecha, un practicante de tkd del DN,Jose Ml Portela,Prof. Jose Ramon Reyes padre del TKD en Rep. Dom., la leyenda Bruce Lee creador del Tao Jeet Kune Do,GM Jhoon Rhee,8vo Dan Fundador del Instituto Jhoon Rhee mundial, Amin Canaan, Instructor del Inst. Jhoon Rhee en la Vega y otro joven practicante del TKD. Los abajo participantes y practicantes de ese entonces, 1971.

    ResponderEliminar
  12. HOLA MUCHOS SALUDOS A LOS LECTORES DE ESTA BONITA PAGINA. RESPONDO AL AMIGO Sr SANTIAGO TEJEDA, LOS HERMANOS MARCOS Y RAFAEL WILAMO VIVEN EN NEW YORK Y Sto Dgo RESPECTIVAMENTE. EL Arq. VITELIO ECHAVARRIA ESTA RETIRADO DEL TAEKWON-DO. SOCRATES Y NORBERTO PUELLO DIRIGEN Y ENSENAN TKD EN SU INSTITUTO PUELLOS TAEKWON-DO, AV. 27 FEBRERO # 481 EN Sto Dgo, R.D. QUIEN FALLECIO EN 1971 Y SUFRIA DE FAICEMIA POSITIVA FUE NUESTRO INOLVIDABLE COMPANERO VICTOR GLODER, TODAVIA VIVIMOS GRACIAS A DIOS......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Ferner Bodden. Usted fue parte de mis instructores en el Jhoon Rhee. No se si recuerda unos kimonos amarillos que usaron para una competencia en Mexico. Por estos les apodaron los pollitos cariñosamente. Que bueno saber que todavia siguen activos y enseñando lo que aprendi en esos años. Muchos saludos y que buenos recuerdos tengo de esa epoca.

      Eliminar
  13. Santiago B. Tejada25 de enero de 2011, 17:37

    Norberto Gracias por las aclaraciones/corecciones. Gusto saber que ustedes todavía andan "campantes y sonantes". No es la primera vez que me encuentro con supuestos "fallecidos".
    He visto con agrado estas fotos que nos recuerdan viejos tiempo de competencias en el San Judas Tadeo y en la casona de la Socorro Sanchez junto a Joaquín de Moya, Antonio estepan y otros.
    ¿Por casualidad recuerdas al gran amigo Manuel "Benny" Sanchez? Si sabes de su paradero me gustaría saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. gengis germes dijo: Dios mio gracias por no haber leido esto antes, no sabia que master norberto resucito de entre los muertos . el esta vivito y pateando con mucho estilo como siempre esperamos tenerlo muchos años mas.yo hiba a ir juyendo a darle el pesame a miki, jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Ese es el hidolo de todo el mundo indiscutiblemente, cada 20 ano nace un michael jakson, un jordan un mohame ali, un tiger wood, un Alex Aodriguez, pero cada mil anos nacera uno como el rey delas
    artes marciales el senor bruce lee

    ResponderEliminar
  16. Hola Edgar can you email me please
    Thierry from France
    th.drean@bbox.fr

    ResponderEliminar
  17. seria de gran ayuda historica que todos los que tengan fotos de la epoca las procesen via scanner para ponerlas por internet...Me imagino que los periodicos como fuente de noticias deben tener muchas de la epoca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perriodista Ellis Pérez tiene fotos. El entervisto a Bruce.

      Eliminar
  18. Mi nombre es Ferner Bodden tuve la oportunidad de practicar en el instituto Jhoon Rhee de Tae Kwon Do que dirigió el maestro Jose (Cuqui) Reyes. Y pude ser parte de sus alumnos y compartir con los hermanos Sócrates y Norberto Puello, Victor Gloder y muchos más. Tuve la distinción de que en uno de mis exámenes de cinturón Jhoon Rhee estaba presente. Todavia tengo mis diplomas y mi cinturon azul. Son mucho los buenos recuerdos de esa época. Me gustaría poder tener contacto con quienes también vivieron esa época. Ferner.bodden@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo nombre es Francsco Quiroz...practico Actualmente con los maestros Dr. Norberto Puello y Lic.Socrate Puello, hace muchos Años pracique con el Sifu Antonio Stephan y ahora Practico Kung-Fu los Domingos con el Sifu Freddy Aquino Alumno del Siyu De Moya.......

    ResponderEliminar
  20. Mucha gente no sabe el talento que hay en nuestro país, especialmente en el Jeet Kune Do. Los invito a todos a pasar por mi página web y conocer el proyecto que tenemos, de paso me dan sus opiniones sobre el artículo que hay ahí!!

    http://www.fka.com.do/inicio/53-jeet-kune-do.html

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer unos comentarios del Grand Máster Norberto Puello y precisamente e vuelto a la practica en la escuela de "PUELLITO".

    Ahora me tomara mínimo seis meses para creerme Cint. Negro 5to, Dan

    ResponderEliminar
  22. Soy mujer y encuentro esta pagina cuantos recuerdos!!!
    cuando saliamos de la UASD y nos ibamos en grupo a disfrutar de
    las artes marciales. yo tuve el honor de conocer y tener frente
    a mi a Bruce Lee cuando vino al pais y a Jhoon Rhee. aun siento emocion al recordar al Pequeño Gigante y la demostracion que hizo en el teatro Agua y Luz. Bruce Lee insuperable!!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra encontrar este blog donde aparecen bonitos recuerdos, yo recuerdo esa patada de espalda de puellito a un combatiente de goyo riu en la casona y las patadas de lados de Ureña, soy prospero jimenez y la distincion de ser alumno de Victor Gloder, en la calle Abreu.

    ResponderEliminar